Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una ‘pena la igualá' en Las Penas


Arte Sacro. Da igual que sea un sacerdote u ocupe otro cargo en la iglesia. En este caso es un sacerdote y párroco de San Vicente, Antonio Mauri quién impidió el pasado jueves que el hermano mayor de Las Penas, Antonio Capmany y el capataz de la cofradía, Antonio Santiago se dirigieran a todos los costaleros y a los aspirantes ante la cita de la ‘igualá’ en la parroquia.

“No quiero convertir la iglesia en un mercado..." Con estas palabras y sin más remedio los más de cien costaleros que forman parte de la cuadrilla de la corporación del Lunes Santo, junto a los aspirantes a costaleros, al capataz y al hermano mayor se tuvieron que ubicar en la plaza Teresa Enríquez. Fue entonces cuando el hermano mayor pidió públicamente disculpas y confirmó que este año, al contrario que los anteriores, no se podría igualar, ni recibir a todos en la sede canónica de la hermandad, al prohibir el cura la entrada a los costaleros.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero en la función de Las Penas, sin dar explicaciones, el sacerdote Antonio Mauri comenzó veinte minutos más tarde de lo previsto. También recientemente y tal y como comentó el compañero K-pirote, ‘la formó’ con la hermandad de Las Siete Palabras.

Si a veces hacen falta gestoras en las hermandades, la iglesia, creemos que por su bien también debería tomar buena cuenta de estas actuaciones que en nada les beneficia. Y es que el comportamiento de esta persona fue lamentable. Vaya ejemplo, la del sacerdote Mauri. Lo dicho, lamentable.

Diálogo relacionado: 09/02/2009- Diálogos en la calle. Mejorías y natalicios, música y letra, Cayetano de Alba, partitura para Las Cigarreras, 25 años, 'Rosa de San Gil', correos recibidos, escuchas y sin concierto. K-pirote.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.