Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Álvarez Duarte se desmarca con un cartel sepia para el Hermanamiento de La Sed y Cautivo y Rescatado


 Francisco Santiago. Hemos de reconocer que este año, en el cual el concierto anual que ofrece la Sed estaba organizado conjuntamente con la Corporación de San Pablo, hemos notado una leve disminución de público asistente, quizás por las jornadas deportivas del día.

Salvando esta pequeña apreciación, las dos Corporaciones han dado un paso más hacia la cada vez más cercana unión fraternal, con la presentación del cartel anunciador del hermanamiento cuaresmal, que llevará al Cautivo y rescatado hasta el barrio de Nervión.

 El Cartel de Álvarez Duarte, de corte modernista y sencillo, en tonalidad sepia y negro, nos muestra a los dos Titulares mirándose, mientras una niña, representada por la hija del escultor y futuro de estas corporaciones, sujeta las estampas de sus devociones, portando sus medallas.

En el fondo bloques de vecinos, edificios característicos de ambos barrios, donde Luis ha intentado plasmar el carácter popular de este hermanamiento, por encima de barrocos decorados de otros tiempos, no en vano ambas hermandades tienen su razón de ser en el siglo XX y son savia nueva para el siglo XXI, donde demostrarán su poderío en cuanto a personas y fe.

El acto fue presentado por José Antonio Rodríguez Benítez y contó con las intervenciones de las Bandas de Música de La Oliva de Salteras y la Cruz Roja que interpretaron  las marchas

Madre de Consolación (José Juan Gámez)

Alma de la Trinidad (Eloy García)

 Cristo de la Sed (Pedro Gámez/Juan A. Cuevas)

Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez)

Consolación (Pedro Morales)

Reina y Madre de San Pablo (Juan A. Barros Jódar)

Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)

Rosario Trinitaria (José Juan Gámez)

Soleá, dame la mano (M. Font de Anta)

Virgen del Rosario (Pedro Morales)

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.