Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío envía 30 toneladas de material electromédico y mobiliario a Mauritana


Sevilla Información. Ecógrafos, respiradores, ecocardiógrafos, senógrafos, incubadoras, salas de radiología convencional, centrífugas, camillas de exploración, mesas y cajas de instrumental quirúrgico, sillones de exploración ginecológica, sillas de extracción de sangre y camas mecánicas son algunos de los contenidos del envío de 30 toneladas que Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha realizado a Mauritania para su recepción el próximo 28 de febrero. La acción se enmarca dentro del Acuerdo de Hermanamiento que mantiene el hospital sevillano con el Hospital Nacional de Nouakchott desde 1996 y que cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería de Presidencia, en el contexto general de cooperación del Gobierno andaluz con África y los Programas de Solidaridad y Cooperación Internacional de la Consejería de Salud.

Esta donación se suma a las importantes acciones solidarias desarrolladas con el país africano durante 2008 y que han incluido la asistencia quirúrgica en el Hospital Infantil de 14 niños con patologías inabordables en su país. En los trece años de colaboración, más de 130 niños han sido intervenidos de graves problemas de salud en Virgen del Rocío. Por otro lado, el pasado año dos equipos de profesionales se desplazaron al hospital mauritano para ver en consultas a más de 100 niños e intervenir in situ a otros 58 pacientes, permitiendo a los cirujanos mauritanos aprender las últimas técnicas quirúrgicas en diferentes patologías. El papel formativo en este contexto de solidaridad se ha reforzado con la estancia de profesionales mauritanos en el hospital sevillano para profundizar en las especialidades de Oncología Pediátrica, Traumatología, Cirugía Ortopédica Infantil y Trabajo Social. Por último, recordar la implicación del hospital sevillano en la dotación y equipamiento de la Maternidad de Rhiad en el mismo país.

Estas actividades se incluyen en los programas que mantiene el Servicio Andaluz de Salud, a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo, recogiendo y facilitando a ONGs tanto fungibles como todo aquel material reutilizable procedente de centros de salud y hospitales. Y todo ello es fiel reflejo del compromiso que tiene la sanidad andaluza de atravesar fronteras en salud, compartiendo la calidad profesional y humana de sus trabajadores y ayudando a mejorar el nivel de salud de las poblaciones más desfavorecidas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.