Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo presidió la misa del 75 aniversario del Rocío del Salvador


 Arte Sacro. La hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador) celebró ayer la misa conmemorativa de su 75 aniversario fundacional, que fue presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, acompañado por Francisco Ortiz Gómez Vicario General de la archidiócesis y José Luis Peinado Merchante Vicario Episcopal de Sevilla I. Fue concelebrada por todos aquellos sacerdotes que han ostentado la condición de capellanes de camino de la hermandad y por otros que se encuentran unidos a la misma por vínculos de cercanía y familiaridad.

 

Junto al Hermano Mayor del Rocío de Sevilla José Ramón Candau, se encontraba el Presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas. Tambien asisitió el Vicepresidente, Carlos Bourrelier.

Varios ex-Hermanos Mayores en el primer banco del templo del Salvador, acudieron a la cita.

Asistieron varias representaciones de hermandades tanto de penitencia como de gloria, entre otros los Hermanos Mayores de Pasión, San Isidoro, San Bernardo, Baratillo, Gran Poder y Pura y Limpia.

También estuvo presente Juan Ignacio Zoido, entre otras representaciones civiles y militares de nuestra ciudad.

  

Igualmente en el transcurso de la misa fue entregada a las Menores Tuteladas por las Hermanas de la Cruz el pergamino acreditativo de su nombramiento como MADRINAS de la efeméride, realizando éstas al ofertorio una especial ofrenda a nuestra Hermandad como agradecimiento, consistente en una reliquia de nuestra amadísima Santa Ángela de la Cruz.

  

El coro de la hermandad acompañó con sus cantos durante la misa.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.