Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La cuaresma en Diario de Sevilla. R.S. Diario de Sevilla.


Diario de Sevilla potencia su oferta de información cofradiera a partir de mañana, Miércoles de Ceniza, jornada que marca el inicio del periodo litúrgico de la cuaresma, con la publicación de páginas especiales a diario, tal como realiza desde su fundación, de la que ahora se cumplen diez años. El periódico apostará especialmente por la información relacionada con los preparativos de la Semana Santa, principal fiesta religiosa en el calendario de la ciudad; dará eco a la ingente labor social de las hermandades, apostará por la realidad que suponen las corporaciones de reciente fundación en los barrios más alejados del casco histórico e incluirá informaciones sobre la conservación del patrimonio histórico y artístico de las cofradías.

El avance de las principales novedades en torno al mundo de las cofradías y la Semana Santa ha sido y es una de las señas de identidad del periódico desde su aparición en el mercado. Las columnas de opinión servirán un año más de complemento idóneo a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de los temas de actualidad. Las firmas contribuirán, sin duda, a aportar visiones enriquecedoras desde las perspectivas histórica, social, legal, antropológica o meramente cotidiana.

Diario de Sevilla publicará también cada día, como información de servicio imprescindible para quienes viven la cuaresma a diario, la más completa agenda con las convocatorias de cultos y actos de todo tipo.

Los personajes relacionados con la actualidad cofradiera acudirán al periódico para celebrar encuentros digitales con los lectores. Hoy martes es el turno, a partir de las 12:30, del presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.