Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Archidiócesis recibe el borrador de Convenio de Colaboración para la restauración de la Iglesia de Santa María la Blanca


Arte Sacro. El Departamento de Normativa y Estudios de la Dirección General de Bienes Culturales ha enviado a la Archidiócesis el borrador de Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Archidiócesis de Sevilla para la restauración de la Iglesia de Santa María la Blanca.

De dicho documento se ha dado traslado a los servicios jurídicos de la Archidiócesis para que se proceda a su estudio, y de manera inmediata se han remitido sendas cartas a la Dirección General de Bienes Culturales y a la Delegación Provincial de Cultura en las que acusan recibo del borrador de convenio, anunciando la Archidiócesis la entrega en breve de la documentación requerida y manifestando la disposición para proceder a la firma del convenio lo antes posible, dado el grave deterioro que sufre la iglesia.

En cuanto a las declaraciones aparecidas en los últimos días con respecto a la contratación de las obras de la Iglesia de Santa Catalina, la Archidiócesis comenta que "vivimos con grave preocupación el retraso de las mismas. En el día de hoy, una vez más, nos hemos interesado, infructuosamente, por conocer la fecha en que la Delegación de Cultura transferirá su cantidad para poder planificar debidamente no solo el inicio de las obras, sino la ejecución total de las mismas, sin que ello suponga algún perjuicio para ninguna de las partes intervinientes." 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.