Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de 'Cuaresma' en la calle. Monográfico a Gámez Laserna, Pregón en el tranvía, correos recibidos, escuchas y por ahora sin pregonero. K-pirote.


- Illo K-pirote, ¿Qué tal?

- Bueno, aquí con cositas. Ya sabes, aunque sea sábado, durante la Cuaresma te llamaré más a menudo aunque sólo sea para contarte alguna cosita que otra.

- Me parece muy bien. ¿Alguna cosita?

- Te cuento que como ya informó Arte Sacro, este año el cartel de Semana Santa que edita Cajasol es una imagen del Cachorro. Será el próximo miércoles 4 de marzo a las 20.30 horas cuando se presente en la Sala Chicarreros. Allí, la banda de Tejera ofrecerá un concierto. Este y según me pude enterar ayer en la bodeguita Casablanca, será un monográfico a modo de homenaje al gran músico Pedro Gámez Laserna, autor de las marchas “El Cachorro”, “Pasa la Macarena”,  “Sevilla Cofradiera” o “Saeta Cordobesa”, entre otras.

- K-pirote, veo que el concierto tiene muy buena pinta. Intentaré ir. ¿Algo más?

- Illo si vas a utilizar el tranvía estos días. Ya sabes el Metrocentro. Fíjate que desde el pasado Miércoles de Ceniza puedes ver entre los libros que ofrecen, uno de temática cofradiera. Ni más ni menos que el Pregón de Semana Santa de 2008 de Osuna que prununció Carlos de la Puerta Lomelino.

- Pero K-pirote ¿Esto lo sabe Torrijos jajaja? Buen detalle, al menos para estas fechas.

- Jajaja. Bueno te dejo que voy a preparar la 'agenda de paseos' para el fin de semana. Ya hablamos. Adiós.

- Adiós, K-pirote.

Correos electrónicos

Recibido el viernes 27 de febrero a las 3.37 horas: “K-pirote. Espectáculo lamentable en los Negritos. Se ha montado un numerito. Como se esperaba la junta comentó a los costaleros que no son hermanos: “Sino estáis dispuestos a ser hermanos… vuestros huecos serán cubiertos…”. Te puedo asegurar que se han ido casi treinta costaleros. Sólo de la cuadrilla baja del palio se han marchado unos catorce. Incluso en algún momento y al negarse algún que otro costalero a ser hermano le han dicho “saca pasos”. Lamentable.  Nada más irnos el capataz procedió a seleccionar a nuevos costaleros para cubrir los huecos vacantes..."

Recibido el miércoles, 25 de febrero a las 23.10 horas: "K-pirote, en el barrio de San Julián ha sentado como un tiro el cambio de itinerario de la Hiniesta. Cuando los vecinos de las calles Duque Cornejo y parte de Lira se enteraron del cambio de itinerario para pasar por la Moravia y la calle Juzgado no salieron de su asombro. Dos de las calles que más quieren a la hermandad no podrán ver pasar este año a la cofradía por allí. Los vecinos ya han entregado firmas solicitando que vuelva a pasar por esas calles otros años. No sé en que esta pensando la Hiniesta, cada vez se está alejando más de su barrio. Quizás prefieran la amplia Plaza de la Moravia en la que el 90% de los vecinos son nuevos en el barrio y no sienten nada por la Reina del barrio y el Señor..."

Escuchas 

Escuchado hace unos días en el centro: “Yo ya se lo he comentado a mi hijo, en esta época el tiempo pasa volando. Vamos ya estoy pensando en comprar el pavo, cocinarlo y tenerlo ya congelado para Navidad.”

Escuchado hace unos días en la calle Orfila: “Tu dirás lo que quieras pero yo creo que en un principio la restauración del palio no ha sido como en un principio se dijo a la gente.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… por que según me he podido enterar el día de la elección del pregonero en el Consejo para la exaltación del Junio Eucarístico se puso sobre la mesa un único nombre. Horas antes a más de un consejero les llegó la noticia que el elegido en principio, venía de dar más de un pregón cargado de versos que recordaban muy mucho a otros pregones... Así que por ahora no se ha elegido al pregonero...

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 26/02/2009- Diálogos en la calle. Éxito editorial, 50 años en la Macarena, nazareno de la Cena, felicitaciones, portada, correos, SMS, escuchas y atentos al ensayo. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.