Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, concierto de la Coral San Felipe Neri y el cuarteto “Sarrus Clarinetto” en Los Terceros


 Arte Sacro. La Coral San Felipe Neri y el Cuarteto de viento y madera “Sarros Clarinetto” actuarán a la dirección de Fernando España, el martes 3 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia de Los Terceros, dentro de las actividades de Emasesa Cultural.

El programa de esta Coral que, como toda la programación de Emasesa Cultural es de entrada libre hasta completar aforo, girará en torno a composiciones populares y a Cancioneros de Palacio, anónimos del siglo XV y de Juan de la Encina , entre otras.

El programa es el siguiente: ¡AL ALBA VENID! de Ángel Barja. Anónimo siglo XV. RIU, RIU, CHIU, Cancionero de Palacio. Siglo XV.  MÁS VALE TROCAR, Cancionero de Palacio. Juan del Encina. DEJA LAS AVELLANICAS de Lope de Vega. Luis Izquierdo. SOON OH WILL BE DONE de William L. Dawson. JACOB’S LADDER de James Dillard.

PLANTATION SOON de Stephen G. Foster. AMEN de Jester Hairston. VEN CONMIGO de Luis Bedmard. EL BAILE, Popular. A LA ORILLITA DEL RÍO, Popular.GRANADA de Agustín Lara. ISLAS CANARIAS, Popular. MONTAÑAS DEL CANIGÓ de Manuel Angulo. EN EL LAVADERO, Popular. DATE LA VUELTA , Popular. Duo Vital.                    

La Coral San Felipe Neri, fundada en mayo de 1976 por Fernando España, ha ofrecido conciertos en las más importantes ciudades de España, Portugal, Marruecos e Italia.Tiene grabados cinco Cds de música popular, religiosa y del Renacimiento y diversas actuaciones en la Televisión Portuguesa , Televisión Española y Radio Clásica.

Con los directores Enrique García Asensio y Luis Izquierdo ha interpretado diferentes Obras Sinfónico-Corales, Cantatas y Oratorios, recuperando con su fundador y actual director el Miserere que Hilarión Eslava escribió para Coro, Solista y Orquesta dedicado a la ciudad de Utrera, cuya reposición, después de 100 años de silencio, constituyó un éxito memorable.

En 1995, con motivo del IV Centenario de la muerte de San Felipe Neri, ofreció dos conciertos en Roma y Florencia, siendo recibida posteriormente por S.S. Juan Pablo II.

Dedica especial atención a la Música Coral de Andalucía, teniendo en su haber el estreno de obras de compositores del nivel de Manuel Castillo, Román Alis, Luis Ignacio Marín, Ricardo Rodríguez, Juan Antonio Pedrosa, Luis Lerate, etc., así como, junto con la Asociación Coral de Sevilla, el Coro de la Universidad Hispalense y la Orquesta Bética Filarmónica el estreno de la armonización que del Himno andaluz realizara en 1985 por encargo de la Junta de Andalucía el compositor sevillano Manuel Castillo.

Director: Fernando España Muñoz

Nacido en El Viso del Alcor, en su infancia forma parte del Coro de Seises de la S. I. Catedral de Sevilla y del Coro del Seminario Metropolitano, donde cursó Humanidades. Posteriormente, se gradúa en los Conservatorios de Sevilla y Madrid en Violín, Viola, Música de Cámara y Piano, desarrollando su actividad profesional en distintos países de Europa y América.

Ha sido miembro de la Orquesta Bética Filarmónica y grupo de Cámara de esta Institución, fundada por Manuel de Falla en 1923, en las que actuó como concertino de la cuerda de Violas. Igualmente, ha formado parte del Cuarteto de Cuerda del Excmo. Ateneo de Sevilla y esporádicamente de la Agrupación de Música Contemporánea de Lisboa.

Catedrático Emérito del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, es fundador del Coro Juvenil del Conservatorio y desde la Cátedra de Viola y Conjunto Coral ha desarrollado una importante labor pedagógica durante el tiempo que las ocupó.

Presidente de la Sección de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla, es miembro fundador de la Federación Sevillana de Coros (FESECO) de la que, igualmente, es presidente.

Foto: Claret.org 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.