Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El vía crucis del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel será el Sábado 28 de marzo


 Arte Sacro. En este año tan especial en el que se está celebrando el IV Centenario de la iglesia de Santo Angel, el próximo sábado 28 de marzo tendrá lugar el solemne Via-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados, que este año hará estación a la Parroquia de San Isidoro.

La salida será a las 18 horas con el siguiente itinerario: Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Córdoba, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Augusto Plasencia.

Tras la estación en la parroquia de San Isidoro, el recorrido será el mismo pero en sentido inverso. Las andas seran portadas por los costaleros de la Archicofradia del Carmen, a las ordenes del hermano y capataz general, José Manuel Palomo Rodríguez.

El acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla Castriel, que también acompañará el Viernes de Dolores al Cautivo del Juncal. Como ya saben esté acto del Vía Crucis sufrirá un paréntesis en el 2010 al participar el Crucificado de Montañés en las exposiciones de la National Gallery tanto en Londres como en Washington. 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.