Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Urbanismo actua hoy de urgencia en la Capilla del Convento de Las Esclavas


 Arte Sacro. La Gerencia de Urbanismo comienza hoy una actuación de urgencia en la cubierta de la capilla de la orden franciscana seglar, aledaña a la iglesia del actual convento de las Esclavas. La razón de esta intervención es que se ha producido un abombamiento en la zona de la cubierta cercana a la crujía de la casa y al muro de la iglesia, lo que ha originado grietas en la misma, con la consiguiente entrada de agua y deterioro de la estructura, de los refuerzos y de la bóveda de escayola.

La actuación de urgencia que se va a llevar a cabo por parte de la Gerencia que dirige el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, cuenta  con un presupuesto de 40.000 euros y consistirá en sustituir el forjado de la cubierta por una solución más rígida y buscar la ventilación de la capilla, de la cámara de la bóveda y del forjado a través del lucernario.

De este modo, se va a levantar la cubierta de teja para proceder tanto a su restauración como a la de la tablazón y a la de la estructura. A esto se añadirá la colocación de una estructura de perfiles metálicos. Sobre las correas se colocarán rasillones, aislamiento térmico y una capa de compresión de hormigón, lámina impermeabilizante y teja recuperada. Por último, se reparará la bóveda de escayola y se pintará la parte inferior.

La capilla franciscana es una pequeña construcción situada junto a la iglesia del antiguo convento de San Pedro de Alcántara, hoy perteneciente a las Esclavas. La Gerencia de Urbanismo financió su restauración en 2005. Sin embargo, transcurridos tres años, se ha producido los problemas anteriormente mencionados que, a través de esta intervención de urgencia, se solucionarán a partir de mañana.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.