Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los titulares del Museo de nuevo en su Capilla


 Daniel García Acevedo. 72 días han transcurrido desde que los titulares de la hermandad del Museo, Stmo. Cristo de la Expiración y Virgen de las Aguas, tuvieron que dejar la capilla de la Plaza del Museo y ubicarse en el vecino templo de San Gregorio, mientras duraran las obras en la sede canónica.

Eso fue el pasado 18 de diciembre y, ayer, 1 de marzo, se procedió al traslado hasta la remozada capilla del Museo, ya restaurada de humedades.

Por lo tanto, la corporación del Lunes Santo podrá celebrar en su capilla el anual quinario en honor del Cristo de la Expiración que comienza mañana martes.

El cortejo salió de San Gregorio a las 19,00 horas y, tras pasar por las calles El Silencio y Monsalves, desembocó en la Plaza del Museo para proceder a entrar aproximadamente una hora más tarde.

Una representación de la vecina y acogedora hermandad del Santo Entierro acompañó durante todo el traslado como también lo hizo el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.