Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Servitas. Hoy, función principal a la Virgen de los Dolores


 Arte Sacro. La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia, Mª Stma. de la Soledad y San Marcos Evangelista, establecida canónicamente en su Capilla propia de los Dolores, sita en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora, dedica a su amantísima titular solemne quinario, los días 3 al 7 de marzo, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: rezo de la corona dolorosa, oraciones propias del ejercicio y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Amador Domínguez Manchado, párroco de San Miguel de Morón de la Frontera (Sevilla).

El sábado 7 de marzo, como culminación del quinario Procesión con su Divina Majestad bajo palio, haciéndose estación en el Convento de Santa Isabel.

El domingo día 8 de marzo, a las 12:00 horas, función principal de instituto, estando el panegírico a cargo del mismo orador sagrado.

Al ofertorio se hará pública protestación de fe católica de los dogmas, de la Inmaculada Concepción y la Asunción, juntamente con la renovación del voto de la piadosa creencia de la mediación universal de María en la forma que prescriben las reglas.

El jueves día 5, a la finalización del culto, se procederá al juramento de nuevos hermanos.

El viernes día 6, a la finalización del culto, se procederá a la entrega a los hermanos que han cumplido sus Bodas de Plata en la Hermandad del diploma conmemorativo.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.