Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Se suspende el traslado del Señor de la Salud a la Catedral para presidir el Vía-Crucis del Consejo (Actualizado con fotos)


 Arte Sacro. Como era previsible, y debido a la inestabilidad atmosférica, ya que desde esta mañana no para de llover en nuestra ciudad, la hermandad de los Gitanos ha decidido suspender el traslado de la imagen de Ntro. P. Jesús de la Salud a la Catedral para presidir el Vía-Crucis que organiza cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que estaba previsto para las 17,30 horas.

El mencionado Vía-Crucis se celebrará a la hora prevista, las 20,30 horas, en el interior de la Santa Iglesia Catedral, pero sin la presencia de la talla de Fernández Andes.

Solo un precedente

Desde que se designa una imagen para presidir el Vía-Crucis cuaresmal, cosa que ocurre desde el año 1976, solo una vez se quedó sin salir la imagen que lo presidia. Fue en el año 1986 con la imagen de Cristo Yacente, de la hermandad del Santo Entierro.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.