Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, solemne función al Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. Hoy, martes 3 de marzo, se inician los cultos anuales que la hermandad del Cerro del Águila consagra en honor a su sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Así, del 3 al 7 de marzo, se celebrará solemne quinario a partir de las 20 horas, estando la homilía a cargo de Pablo Colón Perales, pbro., párroco de la de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa (Sevilla). La santa misa será precedida, a las 19.30 horas, de exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva.

El último de los días, sábado 7 de marzo, tras la sagrada comunión, celebrará solemne procesión claustral con S.D.M.
 
El domingo, 8 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar solemne función al Santísimo Cristo, con homilía a cargo del párroco y director espiritual Alberto Tena López.
 
El acompañamiento musical estará en esta ocasión a cargo, los tres primeros días del tenor Sergio Asián Almanza, acompañado de órgano; el viernes, de la capilla musical del tenor Joaquín Ruiz; el sábado, del cuarteto vocal Punctum Mora Vocis acompañado del cuarteto de cámara Santa Cecilia; y la solemne función, del Coro Santa María, de Coria del Río, acompañado de órgano y cuarteto de cuerda.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.