Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Sed saldrá este año con potencias y corona de espinas


José Luis Martínez. Tal y como avanzó anoche este portal cofradiero, la junta de gobierno de la hermandad de la Sed decidió en la noche del pasado lunes 2 de marzo y en cabildo de oficiales que este año el titular procesione el próximo Miércoles Santo con potencias y corona de espinas.

Así, la junta que preside Francisco Javier Escudero Morales, lo comunicó a los hermanos en el cabildo de salida que la corporación celebró anoche.

Este año se cumplen cuarenta años fundacional.

Novedades para la estación de penitencia de 2009

Potencias en plata de ley sobredorada, con piedras de amatistas y oro blanco para la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Sed, realizadas por Fernando Marmolejo Hernández y Donadas por una Familia de Hermanos y Corona de Espinas realiza por D. Ventura Gómez Rodríguez, discípulo de Luis Álvarez Duarte.

Rosa de Pasión chapada en Oro de 24 kilates, realizada por nuestro hermano Juan Romero de los Santos.Marcha procesional para Banda de Música titulada "Crux Inmisa" del compositor José Manuel Bernal Montero Director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, dedicada a la Hermandad.

Marcha procesional para Banda de Cornetas y Tambores titulada "Sed de Vida" compuesta por Abraham Gamboa Reina Director Musical de la Banda Ntra. Sra. del Carmen, dedicada al Santísimo Cristo de la Sed.

El año pasado no se pudo estrenar a causa de la lluvia tras el Santísimo Cristo de la Sed la marcha para Cornetas y Tambores "En tu Cielo de Nervión" que nos dedicó la Banda de San Juan Evangelista compuesta por Rafael Vázquez y José M. Reina.

Foto: Febrero 2008 / Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.