Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz en la Basílica de la Esperanza


Arte Sacro. Hoy jueves cinco de marzo a las nueve y media de la noche va a tener lugar en la Basílica de la Esperanza Macarena un concierto a cargo de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz.

Programa

CÁLIZ DE SALVACIÓN  de Luis Alfonso Miraut

REO DE MUERTE de Nicolás Barbero

JESÚS DE LA SALUD  de Juan Luís del Valle

CAUTIVO VAS POR SAN ROQUE de Luis Alfonso Miraut

LA VECINA GUAPA DE SAN GIL  de Luis Alfonso Miraut (Estreno)

 

Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz

En la madrugada del Sábado Santo del 2006 un grupo de los actuales componentes de esta agrupación musical le proponen a quien en la actualidad ocupa el cargo de director musical, Luis Alfonso Miraut Lago, la creación de una agrupación musical. La propuesta tuvo una favorable acogida, y a finales del mes de agosto ya disponían de la totalidad de los instrumentos necesarios, comenzando un elevado número de sus integrantes el aprendizaje de los mismos.

Puesto que la propuesta para la creación de esta nueva agrupación tuvo lugar a las plantas de la Santísima Virgen bajo la advocación de Ecce Mater Tua, optaron por bautizar la naciente agrupación con ese nombre, encomendándose bajo su amparo y protección. La primera aparición en público tuvo lugar el 29 de Septiembre de 2006, cuando apenas había transcurrido un mes de la creación, en la plaza del Palillero de Cádiz donde ofreció un concierto de marchas procesionales.

El 28 de octubre del mismo año acompañaron al Santísimo Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por las calles de la capital gaditana, siendo por tanto esta la primera imagen tras la que interpretaron sus marchas procesionales. La presentación oficial de la agrupación tuvo lugar el día 9 de Diciembre de 2006 en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz, sede canónica de la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua, donde contó con el amadrinamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Su primera actuación fuera de las fronteras gaditanas se produjo el día 24 de Febrero de 2007 en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, donde ofrecieron un concierto de marchas procesionales; que tuvo su continuación en el ofrecido el 26 de enero de 2008. Durante este tiempo han continuado acompañando a diferentes hermandades en sus procesiones de Semana Santa, así como a otras corporaciones de gloria, acudiendo igualmente a distintos certámenes celebrados en diferentes localidades de nuestra región.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.