Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Un obispo italiano pide a los jóvenes que no envíen SMS durante la Cuaresma


RD/Agencias. El obispo de la ciudad italiana de Módena ha invitado a los jóvenes de su diócesis a "renunciar al envío de mensajes SMS cada viernes de Cuaresma" para que puedan "desintoxicarse del mundo virtual y reencontrarse consigo mismos", informa este martes el periódico romano La Repubblica.

La iniciativa del obispo Benito Cocchi, lanzada días atrás con el apoyo del grupo local de Acción Católica, fue inmediatamente copiada por los obispos de Bari y Pesaro.

Según el diario citado, Italia es el segundo país de Europa (tras el Reino Unido) en envío de mensajes de texto por teléfono móvil, con una media de 50 al mes por persona.

Para combatir el consumismo durante la Cuaresma, la diócesis de Trento ha pedido a sus fieles que no usen el automóvil los domingos y que no derrochen. La de Venecia, ha propuesto que, por bien del medio ambiente, se beba agua del grifo, en vez de embotellada.

La Cuaresma es un periodo de penitencia e introspección espiritual que culmina con la Semana Santa anterior a la Pascua, que este año cae el 12 de abril.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.