Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Casa de los Poetas deja el Convento de Santa Clara


 Arte Sacro. La delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha anunciado que el proyecto de la Casa de los Poetas, promovido entre otros por el poeta Fran Cruz, cambiará de ubicación y no será, como estaba previsto, en el Convento Santa Clara. Este convento, que se encuentra en la primera fase de intervención, acogerá diversas actividades culturales, como biblioteca pública para el barrio, sede central de la red de bibliotecas municipales, espacio expositivo, un espacio al aire libre en los jardines para representaciones de teatro nocturnas durante el verano, y en el refectorio, de altísimo valor patrimonial, se creará un espacio al servicio del mundo literario que es una carencia desde lo público detectada en la última reunión del Consejo de Cultura.

Tras diversas reuniones, y ante la incompatibilidad de dichas actividades con el proyecto de la Casa de los Poetas, que requiere de un carácter intimista, privado, adecuado para la reflexión, se ha decidido la dotación para este proyecto de otro espacio municipal que pueda acoger las características que requiere dicho proyecto.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.