Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Moisés Ruz pregonó a los jóvenes trianeros en San Gonzalo


 Daniel García Acevedo. La 9ª edición del pregón de los grupos jóvenes de las hermandades de Triana se realizó en la parroquia de San Gonzalo en la noche del sábado 7 de marzo.

Este año el encargado de pronunciarlo fue el joven periodista Moisés Ruz Lorenzo, del programa Cruz de Guía de la Cadena Ser y hermano de las corporaciones de San Gonzalo y María Auxiliadora de Triana, entre otras.

La presentación del pregonero estuvo a cargo de Rafael Ruiz Muñoz, encargado de pregonar en el 2008 a los jóvenes trianeros.

El acto estuvo amenizado por las saetas de Fco. Javier Camacho Valverde.

Nuestra amiga y colaboradora de este web y Pregonera Universitaria del presente año, Isabel Serrato, no quiso perderse el pregón de Moises. 

Moisés Ruiz nos contó en su pregón como los piratas habían secuestrado los 5 pilares de Triana, encarnados por las hermandades de penitencia del barrio, y como los asistentes al pregón, a los que llamaba marineros, tenían que rescatarla de los piratas. Todo esto combinando a la perfección la prosa y el verso que hizo en no pocos momentos que el público asistente, que abarrotaba la parroquia de San Gonzalo, aplaudiera al pregonero incluso antes de terminar las frases.

  

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.