Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas


Pilas Cofrade. Desde el primer jueves de Cuaresma al primer Domingo de la misma, tuvo lugar el Besamano a venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor.

Por segundo año consecutivo, el Besamano tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, que aparecía ataviada de hebrea. Se celebró en dicho lugar el pasado año de manera extraordinaria por la restauración de Jesús Cautivo, pero debido al éxito obtenido, la Asociación Parroquial optó este año por volverlo a celebrar ante la Santísima Virgen.

El Cristo lucía este año túnica lisa en terciopelo morado, estrenada el pasado Martes Santo y que fue donada por una devota. Lució la corona de espinas, un broche para el cíngulo donado por un devoto y estrenado el pasado año y como novedad, el estreno de un alfiler con su nombre en oro blanco y brillantes, donado por la familia Herrera Aguas.


 



Fotos: Manuel Rodríguez Cuesta / http://pilascofrade1.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.