Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal al Stmo. Cristo de las Misericordias y a la Virgen de la Antigua de Santa Cruz


 Arte Sacro. La Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Paz; Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Ntra. Sra. de los Dolores, establecida canónicamente desde el año del Señor de 1904 en la Parroquia de Santa Cruz, consagrará para mayor honra y gloria de Jesús Crucificado en las veneradas imágenes de sus dulcisísimos titulares el Santísimo Cristo de las Misericordias y su Santísima Madre Santa María de la Antigua los días 10 al 14 de marzo de este año de gracia de 2009 solemne quinario, que comenzará a las ocho y media de la tarde con la celebración de la eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la sagrada cátedra Ángel Canca Ortiz.

El sábado día 14 de marzo y al término de la santa misa esta ilustre hermandad celebrará corporativamente solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la salve solemne.

El domingo día 15 de marzo, a las once y media de su mañana esta ilustre y antigua hermandad sacramental celebrará para mayor honor, veneración y gloria de sus amantísimos titulares función principal de instituto con solemnísima concelebración eucarística, presidiendo la ceremonia y ocupando la sagrada cátedra Ángel Canca Ortiz.

Al ofertorio de la santa misa, esta Ilustre Hdad. hará pública y solemne Protestación de Fe Católica, reiterando sus votos en defensa de todos y cada uno de los misterios que nos enseña la Santa Madre Iglesia, especialmente en la Real Presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, así como el voto y juramento de defender la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la dispensación de todas las Gracias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.