Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


 Arte Sacro. Tal y como ya les informamos en días pasados en este portal cofrade, el vía crucis con el Stmo. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel tendrá lugar, Dm, el día 28 de marzo, con el siguiente horario e itinerario:

Salida: 17,50 horas, discurrirá por las calles Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Parroquia de San Isidoro, de vuelta discurrirá por el mismo itinerario en sentido inverso.

Todos aquellos hermanos y devotos que quieran participar en el mismo se deberán encontrar a las 17,15 horas en el templo del Santo Angel, se recuerda que se deberá vestir traje y corbata oscura.

Las andas serán portadas por hermanos/as, bajo las ordenes del hermano José Manuel Palomo Rodríguez.

Esta impresionante imagen fue esculpida en 1617 por Martínez Montañés, insigne maestro de la gubia. Mide la imagen 1,75 m. y  fue restaurado por el IAPH en el año 2008.

Como dato significativo, fue titular de la Hermandad de Sagrada Lanzada entre los años 1852 y 1915 etapa en que esta Corporación radicó en la Iglesia conventual del Santo Ángel.

Noticia relacionada: http://www.artesacro.es/Noticia.asp?idreg=46647

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.