Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Coronada canónicamente la Virgen de los Remedios de Mairena del Alcor


Comunicado oficial de la junta de gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Patrona Canónica de Mairena del Alcor y Mártir San Sebastián.

"La junta de gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y Mártir San Sebastián, Patrona de Mairena del Alcor, en virtud del acuerdo adoptado en cabildo de oficiales celebrado el pasado día 10 de Marzo, quiere por la presente comunicar la recepción, el referido día, del decreto de S.E.R. Fray Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, en el que se eleva a rango de coronación canónica la solemne Coronación Litúrgica de nuestra titular la Santísima Virgen de los Remedios, Coronación que tuvo lugar en la ermita del Glorioso Mártir San Sebastián el día 8 de Septiembre de 1969 siendo S.E.R. el Cardenal Doctor D. José María Bueno Monreal, de grata memoria, quien en aquel acto impuso la presea a Nuestra Amantísima Titular.

Por todo ello y según el decreto recibido, fechado el día 18 de Febrero de 2009, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios ha de considerarse canónicamente coronada desde la indicada fecha.

Este reconocimiento supone la culminación del expediente iniciado el 3 de Mayo del año 2001 en cumplimiento del acuerdo del cabildo de oficiales celebrado el día 23 de Mayo de 2001. Dicho acuerdo fue ratificado por los hermanos en acuerdo alcanzado en el cabildo general ordinario celebrado el día 28 de Junio de 2001.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Mairena del Alcor, 11 de Marzo de 2009"

Fotos: Archivo Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.