Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hasta el 3 de abril pueden visitar la muestra “La ciudad oculta” dedicada a los conventos de clausura sevillanos


 Daniel García Acevedo. Como ya les informamos en primicia, en la sala Villasis, del centro cultural Cajasol, entrada por la calle Arguijo, se esta desarrollando la exposición dedicado a los conventos de clausura titulado “La ciudad oculta” y que hasta el próximo día 3 de abril pueden visitar.

Autenticas joyas y tesoros esconden las hermanas en sus clausuras y, gracias a esta muestra, podemos ver muchas de ellas.

En una primera parte están recogidas varios privilegios y bulas, el más antiguo de Alfonso X, del monasterio de San Clemente.

Posteriormente esta la parte pictórica donde se encuentran lienzos como los retratos de Doña María Coronel, don Jaime de Palafox y Cardona o Francisco Solís de Cardona.

Y, por último la sala de las esculturas donde Montañés, Mesa y Roldán han dejado una extensa imaginería en estos conventos.

Desde un nacimiento de Cristóbal Ramos, Jesús del Perdón de Juan de Mesa, Santa Ana con la Virgen María de Martínez Montañés o la cabeza de Cristo muerto de Pedro Roldán, entre otras autenticas joyas, se encuentran en esta sala.

También hay dos audiovisuales sobre la vida de las monjas en la clausura, igualmente muy interesantes. Sin duda, les recomendamos no dejen de pasar por esta exposición, recordándoles que los lunes esta cerrado.

Queremos agradecer las facilidades prestadas para la realización de esta noticia a todo el personal, sobre todo a nuestra amiga Rocío Varela, por su gran amabilidad.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.