Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, semifinal del concurso de saetas del Colegio de Peritos Industriales


 Arte Sacro. Los ganadores cantarán en el Acto de Exaltación de la Semana Santa y el Lunes Santo a los pasos de la Cofradía del Museo.

Hoy sábado 14 de marzo, a las 12,00 en la capilla de Montserrat, tendrá lugar la semifinal del I Concurso Nacional de Saetas organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, al que concurren un total de veintidós concursantes. El jurado, compuesto por el periodista Francisco López de Paz y los saeteros José Pérez Leal,”El Sacri”, y Paquita Gómez, seleccionará entre los saeteros a quienes pasarán a la fase final del concurso, que se celebrará el sábado siguiente 22 de marzo en el mismo escenario. Ambos actos serán abiertos al público.

Para los finalistas se han establecido tres premios de distinta cuantía económica. El ganador interpretará una saeta en la XVII Exaltación de la Semana Santa que la corporación celebrará en la Parroquia de la Magdalena el sábado 28 de marzo, mientras que el segundo y tercer clasificado cantarán el Lunes Santo a los pasos de la Cofradía del Museo desde el balcón que la sede colegial tiene en la Plaza del Museo.

Previamente a la celebración de la semifinal, se presentará el cartel que ilustrará la Exaltación de las Semana Santa del Colegio, obra de la artista María Clares González titulado “Geometría Mariana” y que se ha alzado como ganadora del VI Concurso de carteles de Semana Santa, certamen que se enmarca entre los actos que se celebran dentro del período cuaresmal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.