Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Calendario de actuaciones de la Escolanía Mª Auxiliadora


 Arte Sacro. El calendario de actuaciones para estos próximos días de la Escolanía Salesiana Mª Auxiliadora es el siguiente:

14 de Marzo, 20:30 h: Concierto en la Hdad. de la Sagrada Mortaja, con Capilla Musical.

21 de Marzo, 21:00 h: Vía Crucis en San Bernardo, con Capilla Musical.

27 de Marzo, 20:00 h: Pregón de Semana Santa en la Basílica Mª Auxiliadora, con Capilla Musical.

5 de Abril (Domingo de Ramos), 15:30-23:30 h: Acompañamiento del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia (Hdad. de la Cena), con Capilla Musical.

24 de Mayo, 20:00 h: Solemnidad de Mª Auxiliadora (Basílica de Mª Auxiliadora).

11 de Junio, 06:30-08:00 h: Corpus Christi. Acompañamiento del Cristo de la Sagrada Cena desde su iglesia al Palacio Arzobispal, junto al Coro Maese Rodrigo.

Cuando está a punto de cumplirse el X Aniversario de su creación, la Escolanía Salesiana Mª Auxiliadora está abriéndose hueco en el panorama musical sevillano, tanto por la calidad de sus voces blancas, cuanto de su repertorio, integrado por temas vocales tradicionales con capilla musical, temas cuaresmales de carácter popular y últimamente, una apuesta valiente por la música vocal renacentista, barroca y clásica.

Fue fundada en 1999 por Santiago Mª Gassín Ordóñez en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla y en la actualidad la compone casi una treintena de voces de entre 8 a 13 años, dirigidas por Israel Moreno Rodríguez. Desde su creación, la trayectoria de esta Escolanía ha estado ligada principalmente a los actos de Cuaresma de numerosas cofradías de la ciudad, así como en diversos actos celebrados en la Catedral (como su participación cada año en la Bendición de Imágenes del Niño Jesús, Acogidas de Niños Bielorrusos o recientemente, en el estreno mundial de la Misa de la Alegría). Pero es en su acompañamiento al Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hdad. de la Cena cada Domingo de Ramos, cuando se ha hecho más popular esta formación entre el público sevillano: es admirable la seriedad y “profesionalidad” con que estos pequeños realizan todo el recorrido, llenando con sus voces blancas de majestuosidad el transcurrir de dicho paso a lo largo de toda su estación de penitencia.

Importante es también mencionar que la recaudación económica que obtiene esta Escolanía se destina a la ONG Solidaridad Don Bosco, que trabaja en diversos proyectos en África, por lo que las personas que colaboramos con ella nos sentimos orgullosas de que estos niños y niñas estén enriqueciendo su formación musical con el espíritu solidario, tan necesario en estos tiempos.

Foto: Paco Dópido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.