Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal al Cristo de la Sed presidido por Juan José Asenjo


 Arte Sacro. Desde el pasado martes 10 de marzo la Hermandad de La Sed está consagrando en honor a su Cristo titular, solemne quinario en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

El culto comienza a las 20:00 horas con el ejercicio del quinario y eucaristía, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, delegado de asuntos jurídicos sacramentales del Arzobispado y formador del Seminario de Sevilla.

El domingo 15 de marzo a las 13:00 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, oficiada por Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla. La función será ofrecida en recuerdo del Cardenal Fundador de la Hermandad, José María Bueno Monreal.

Besapiés

El sábado 28 de marzo de 09:00 a 21:00 horas y el domingo 29 de marzo en el mismo horario interrumpido, estará en devoto besapiés el Santísimo Cristo.

A las 19:15 horas del domingo 29 de marzo, se iniciará el retiro de Cuaresma y salida, siendo a las 20:00 horas la Eucaristía y a su conclusión el rezo del Miserere.

Vía Crucis

El día 3 de abril, Viernes de Dolores, tendrá lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Sed tras la Eucaristía de 20:00 horas que discurrirá por el siguiente itinerario: Parroquia, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y parroquia. A la entrada se alzará la imagen del Santísimo Cristo de la Sed a su paso procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.