Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Teresa Jiménez destaca la labor del colegio Andalucía de Sevilla, galardonado por la UNESCO


Sevilla Información. La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha destacado en el Pleno del Parlamento la labor que desarrolla el colegio Andalucía de Sevilla, que ha sido galardonado recientemente con el premio nacional 'Acción Magistral 2008' convocado por la Comisión Española de la UNESCO y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD. La consejera también ha felicitado públicamente al colegio La Ina de Jerez de la Frontera (Cádiz), distinguido con una mención en este mismo certamen.

Teresa Jiménez ha señalado que el centro premiado "ha sabido transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la justicia o la igualdad, para prevenir comportamientos de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia, el racismo o la xenofobia". Asimismo, ha subrayado el compromiso del equipo directivo y de todo el claustro de profesores "por ilusionar y reconducir el proceso de formación, que está consiguiendo que las familias y los alumnos asuman que la escuela supone una oportunidad para mejorar las condiciones personales y sociales, que se valore la figura del maestro y sus enseñanzas y se mejore la convivencia".

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Andalucía, situado en la barriada de las Tres Mil Viviendas, escolariza este curso a 264 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente de 25 maestros. El proyecto premiado 'Apuesta por transformar' pretende prevenir la violencia y el fracaso escolar, mejorar la convivencia y conseguir la integración real y efectiva de su alumnado. Para ello, se desarrollan actividades y talleres de radio, medio ambiente, ciencia, teatro, arte o música en los que participan tanto el alumnado como sus familias.

Teresa Jiménez ha informado que en esta última convocatoria del Premio Acción Magistral se presentaron un total de 216 proyectos educativos de toda España, siendo Andalucía la comunidad con más participación (24 proyectos). En este sentido, ha defendido el trabajo y la implicación de los docentes andaluces "que cada día con su esfuerzo contribuyen a prevenir situaciones de exclusión de nuestros escolares y a mejorar la educación en Andalucía".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.