Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Apoteosis musical en el Santo Ángel con Los Gitanos y Santa Cecilia


 Francisco Santiago. El centro de Sevilla se vio literalmente invadido en el día de ayer por los sones de las Agrupaciones Musicales de Santa Cecilia y Los Gitanos que se hermanaban en el Santo Ángel. La primera en llegar a la calle Rioja fue la veterana de Ntra. Padre Jesús de la Salud que espero formada la llegada de Santa Cecilia.

Tras el encuentro, fue primero la Banda de Santa Cecilia la que fue llenando el presbiterio del templo con sus más de 100 músicos, predominando los sonidos clásicos de Eritaña donde destacó La Salve.

1 La Salve
2 Dolores y Misericordia
3 Reo de Muerte
4 Cristo de los Faroles
5 Al compas del amor
6 Caminando van por Tientos

Tras el concierto entro la Banda de Los Gitanos a los sones de “La Saeta”, dejando profunda huella flamenca en sus composiciones y raíces de la Hermandad que les vió nacer.

1 Saeta
2 Dios moreno
3 Señor de pasion
4 Soleares de Triana
5 Las cuadrllas flamencas
6 Romancero

Tras su concierto, la banda, como pudo abrió hueco para que volviera a entrar al Templo la de Santa Cecilia, uniéndose las dos en la más inmensa y portentosa formación de metales conocida hasta el momento, con más de 200 músicos al unínoso y en un mismo templo que completaron tocando las marchas Virgen de las Angustias y Oracion en el huerto.

El intercambio de recuerdos y la formación de las dos bandas presididas por sus respectivos banderines de nuevo en la calle Rioja, inició un pasacalles musical que convirtió la zona de la Magdalena hasta la Alfalfa, en un río de sonidos nacidos en nuestra ciudad y que a partir de ahora, comparten medallas, recuerdos, música y fe.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.