Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Orando y con Sentimiento en las voces del Cardenal Amigo y José Heredia. Hoy pregón de la Hermandad de Los Gitanos


 Francisco Santiago. El Templo Santuario de los Gitanos se llenó para asistir a un acto original y lleno de intimismo cuaresmal con dos protagonistas de excepción.

Tras las palabras de presentación del Hermano Mayor, que hizo el prólogo a este acto que llevaba por nombre “Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz”, el Cardenal fue introduciéndonos en las Siete Palabras (frases) pronunciadas por Jesús en la Cruz, las cuales concluían con una Saeta de José Heredia, que tocó todos los palos de este estilo flamenco de carácter religioso.

Igualmente les recordamos que hoy sábado 14 de marzo, se celebrará a las 20:30 horas en el Santuario el XXIV Pregón Cofrade de la Hermandad.

Será pronunciado por Antonio Bellido Navarro, y presentado por el anterior pregonero Rafael Mejías Esteban. El acto contará con la intervención de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.