Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Rogelio Gómez (Sevilla, 1946) · Tabernero· Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo"Sigo guardando el rito de vestirme de nazareno en silencio"


Mi padre llegó a Sevilla en 1929, justamente a la Puerta del Arenal. En aquellas fechas se hizo amigo de gente de la categoría baratillera de Miguel El Potra, Florencio Quintero, Manolo Quintero… Con esos padrinos, ¿quién no se hacía baratillero? De siempre he estado vinculado al barrio. Al Baratillo llego a los siete años de la mano de Manuel y Florencio Quintero, aunque mi madre me cuenta que estaba apuntado desde los dos años de edad por mi abuelo, pero la verdad es que no figuro hasta entonces en la lista. El Baratillo era ya una hermandad muy de barrio. Una hermandad en la que, por ejemplo, la noche de Martes Santo aparecía cualquier hermano con un amigo, se sacaban unas torrijas de Los Ángeles y una botella de anís del Mono o de coñac, y se le sacaban a ese hombre tres mil o cuatro mil pesetas para pagar media banda de música.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.