Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Javier Míguez ofreció el Pregón Joven de la Semana Santa de Gines


 Arte Sacro. Javier Míguez Marín ofreció en el Salón Multiusos la sexta Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental y a la que acudió un gran número de asistentes.

La presentación del acto corrió a cargo de Antonio María Palomar, representante del Grupo Joven. Tras sus palabras, sonaron las marchas “Madrugá” y “La Saeta” entre el silencio de todos los asistentes.

Diego Campos, pregonero del año 2008, fue el encargado de presentar a Javier Míguez, para el que tuvo palabras de cariño y amistad.

Sonó después la marcha “Callejuela de la O”, tras lo que dio comienzo el esperado pregón, en el que Javier Míguez realizó un completo recorrido por sus vivencias cofrades en Gines desde bien pequeño, destacando la importante labor del Grupo Joven.

El pregonero fue recordando algunos acontecimientos que le marcaron especialmente en su trayectoria cofrade, como la primera vez que se vistió de nazareno, de acólito y sobre todo de costalero. Precisamente bajo las trabajaderas vivió la reciente Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Entre aplausos y con el público puesto en pie concluía el pregón, tras lo que el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, hacía entrega al pregonero de 2008 de un obsequio como recuerdo de este día.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Burgos, hacía lo propio a continuación con Javier Míguez, tras lo que se entregaron también sendos ramos de flores a las madres tanto de Diego Campos como del propio Javier Miguez.

Tras la entrega, y a modo de clausura, sonaron los himnos de Andalucía y España, que ponían fin a esta sexta Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines.

Foto: José Rodríguez Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.