Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuela Cordero se adjudica el primer Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


 Arte Sacro. Manuela Cordero, de Alcalá del Río, se adjudicó el primer Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, celebrado en la Biblioteca Municipal de Gines, y dotado con 1.000 euros en metálico para el ganador. 

El certamen, que estuvo presentado por Carmelo Camino, fue organizado por la Asociación Cultural "Lauretum" con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Después de tres días de fase clasificatoria, en la que participaron hasta 24 saeteros procedentes de toda la provincia, la gran final presenció un lleno absoluto para escuchar los cantes de los cuatro finalistas, todos ellos de gran nivel.

Tras Manuela Cordero, el segundo puesto y 700 euros fueron para Manuel González Parrilla, conocido como “Rubito de Pará” y procedente de La Puebla de Cazalla, mientras que Antonio Ortega Sánchez, de Mairena del Alcor, se hizo con el tercer puesto y 500 euros. El cuarto puesto fue para José Blanco Pineda, de La Puebla de Cazalla, que se llevó 300 euros. Todos los premiados recibieron, además, un obsequio en forma de cuadro con la imagen del Cristo de la Vera-Cruz de Gines.

El Alcalde, Manuel Camino, realizó un balance muy positivo del certamen de saetas, y destacó el compromiso municipal para potenciar todo lo relacionado con el mundo del flamenco.

Desde la Asociación Lauretum, su presidente resaltó la importancia de no perder las tradiciones del Aljarafe, con las que su colectivo se encuentra especialmente comprometido.

Por su parte, Justa Ruiz, se mostraba muy agradecida a todos los que la han apoyado a lo largo de estos años y a los que han contribuido a poner su nombre a este certamen de saetas.

La ganadora del concurso, Manuela Cordero, destacó el gran nivel del certamen en esta primera edición, en la que han podido escucharse saeteros de gran calidad de toda la provincia.

Con la gran final se ponía el punto y final a cuatro días en los que la Biblioteca Municipal ha acogido a lo más granado del mundo de las saetas a nivel provincial, todo ello en un certamen que nace con vocación de continuidad y que pretende mantener viva una de nuestras grandes señas de identidad.

Foto: José Rodríguez Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.