Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exaltación de la Saeta en Lantejuela


 Adolfo Delgado Martín. El próximo domingo día 22 de marzo, en la sala "Ideal cinema" a las 13`00 h de la tarde, tendrá lugar la primera edición de la “Exaltación de la saeta” en Lantejuela.

Dicha exaltación estará a cargo de Dª. Rosario Puñal Leiva. Contaremos con la participación de la escuela de saetas de Nuestro Señor de la Humildad, de Marchena, de un saetero de la vecina localidad de Fuentes de Andalucía y diversos saeteros de Lantejuela. Cabe reseñar la participación de D. JEHOVÁ SIERRA CADENAS, reconocido saetero y vecino de Lantejuela. Además contaremos con la participación de la agrupación musical de la Hermandad "Nuestro Padre Jesús Nazareno".

Los beneficios que genere este evento serán para la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima en su Mayor Dolor y para la Parroquia de la Purísima Concepción de Lantejuela.

Dentro de este mismo acto será presentado el boletín "Cruz de Guía", que cada año edita esta Hermandad con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Lantejuela con motivo de la Semana Santa.

También se entregará el “Candelabro de Honor”, con un cirio de la candelaria que alumbrara en la estación de penitencia de la Semana Santa del 2008 el palio de Nuestra Señora de los Dolores. Este año la Junta de Gobierno se lo ha otorgado a la familia Núñez Beltrán, por toda la dedicación y entrega que dispensa a ésta Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. De los Dolores, Sto. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. en su Mayor Dolor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.