Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Taller de Palmas rizadas en la Hermandad de San Esteban


 Arte Sacro. Con vistas a dar mayor esplendor a la Procesión de Palmas que tradicionalmente se organiza cada Domingo de Ramos como pórtico a la Semana Santa,  se ha organizado por la Hermandad de San Esteban un Taller de palmas rizadas, el cual tiene como objetivo familiarizar a los asistentes en las técnicas necesarias para la decoración y rizado de palmas blancas. El mismo se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril de 2009  en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín (C/ San Alonso de Orozco s/n)  de 17 a 20 horas.

Como acto previo, e introductorio el viernes 27 de marzo a las 20:30 horas en la Casa Hermandad c/ Juan de la Encina nº 1 habrá una Conferencia explicativa que será impartida por Juan Ortega, (ex-Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y ex-Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla),  quien es un experto en la artesanía cofradiera del rizado de palmas, la cual ha mantenido desde tiempo inmmemorial por tradición familiar, siendo el encargado de rizar las palmas que cada año figuran en el Paso de la Borriquita de la Archicofradía de la Sagrada Entrada en Jerusalen (El Amor) de Sevilla.

Las personas que estuvieran interesadas en asistir a la conferencia y/o participar de este Taller deben ponerse en contacto  previamente con el  Área de Comunicación de la Hermandad por teléfono en el 954 22 11 11 mediante mail a:

secretaria@hermandadsanesteban.org

Mas informacion en www.hermandadsanesteban.org/actualidad.htm










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.