Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estreno de Mater admirabilis y Jubilosa Soledad en Castilleja de la Cuesta


 Hdad. de Santiago. La Banda de Música, Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Sanlúcar la Mayor, que dirige Antonio Palmar García, ofreció el pasado domingo 22 de marzo un interesante concierto de marchas procesionales en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Las marchas interpretadas fueron las siguientes: Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna, 1959); Margot – Noche del Jueves al Viernes Santo (Joaquín Turina Pérez, 1914); Mater admirabilis (Francisco Pastor Bueno, 2007); La Estrella Sublime (Manuel López Farfán, 1925); Soledad (Domingo Rodríguez Lagomazzini, 2006); Santo Sepulcro (Francisco Javier Alonso Delgado, 2008); Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión Pérez, 1968); Virgen de la Soledad (Pedro Gámez Laserna, 1973); Jubilosa Soledad (José de la Vega Sánchez, 2008) y Soledad, Rosa de Castilleja (Fernando Jesús Romero Triguero, 2002).

El numeroso público congregado pudo presenciar en directo el estreno de las marchas “Mater admirabilis” y “Jubilosa Soledad”, dedicadas recientemente a nuestra Titular, la Santísima Virgen de la Soledad. Durante el transcurso del acto, que estuvo presentado por el oficial Francisco Javier Contreras Romero, la Hermandad –en la persona del hermano mayor- hizo entrega a Francisco Pastor Bueno y Domingo Rodríguez Lagomazzini (compositores de las marchas “Mater admirabilis” y “Soledad” respectivamente) de sendos cuadros en señal de agradecimiento por la dedicatoria de las mencionadas marchas procesionales. También se le hizo entrega a Antonio Palmar García, como director y máximo representante de la formación musical invitada, de otro hermoso cuadro en señal de gratitud por su colaboración con esta Hermandad. Presenció el concierto, igualmente, el compositor de la portentosa marcha “Santo Sepulcro” (dedicada a Ntro. Padre Jesús de los Remedios), Francisco Javier Alonso Delgado, quien –al igual que Francisco Pastor- ejerció de director invitado durante la interpretación de su pieza musical. Por su parte, José de la Vega –quien había agradecido previamente la invitación cursada por la Hermandad- excusó su presencia por prescripción médica.

Instantes previos al comienzo del concierto, la Hermandad repartió entre todos los asistentes un completo programa editado al efecto, que incluía –amén de la relación de marchas sujetas a interpretación- reseñas detalladas de los compositores Francisco Pastor Bueno y José de la Vega Sánchez, así como de la Banda de Música, Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario”.

Con la celebración de este acto organizado por la Hermandad, se puso –un año más- el punto y final al solemne y devoto Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad.

Foto: Hermandad de Santiago Apóstol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.