Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario Doloroso de la Vera Cruz de Benacazón


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en su capilla, antiguo Hospital de Sangre de la Santa Vera+Cruz de esta villa, celebra solemne Septenario Doloroso en honor de la Virgen de los Dolores ante la augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado, comenzando el viernes 27 de marzo a las 21 horas y en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves con el siguiente orden: santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Exposición de Su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Predicación a cargo de José Tomás Montes Álvarez (Cura Párroco de Mairena del Aljarafe).

El jueves 2 de abril, último día del Septenario y al término del mismo, tendrá lugar Solemne Procesión con el Santísimo por las naves del Templo.

El Viernes de Dolores, a las 11 de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida y predicada por Antonio Vergara González, Párroco de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves y Director Espiritual de la Hermandad.en el Ofertorio, los hermanos harán Pública Protestacióon de Fe Católica. A su término, la Virgen de los Dolores quedará expuesta en devoto besamano.

A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 21 horas se procederá al Traslado de nuestras Veneradas Imágenes a su Capilla.

Durante los cultos los titulares se encuentran en un Altar de Cultos que recrea un Altar histórico de los que esta Hermandad erigía, para conmemorar sus 500 años de la primera referencia sobre la existencia de la Vera Cruz en Benacazón, en el próximo año 2011.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.