Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Antonio Cattoni pregonó a su estilo a la juventud cofrade de la Esperanza de Triana


 Daniel García Acevedo. Nada más terminar el pregón que organiza la juventud de la Esperanza de Triana y que este año ha sido pronunciado por el periodista de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni, se podía ver la satisfacción en las caras de los asistentes al mismo en la parroquia de Santa Ana.

Antonio habló con un lenguaje joven y para los jóvenes de la hermandad de la Esperanza de Triana. Mezcló la prosa con el verso, ese verso al que Cattoni nos tiene acostumbrados y que con tanta habilidad realiza las rimas. 

Tuvo para todo y para todos. Especialmente emotivo fue la parte dedicada a su padre y como nota jocosa fue la charla que Antonio nos narró de dos “marias” trianeras en el mercado hablando de sus cosas, con el tambor de la banda de Santa Ana de Dos Hermanas redoblando a la vez.

La nota musical estuvo a cargo de la mencionada banda de Dos Hermanas y a la finalización del pregón el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, entregó un cuadro de la Virgen al pregonero, que besó. El acto finalizó con el canto de la Salve Marinera.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.