Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de agosto de 2022
  • faltan 235 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Ayuntamiento retira las catenarias (Actualizado)


 José Luis Martínez. Según hemos podido conocer en  este portal cofradiero, la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) se encargará de abonar los costos de la retirada de las catenarias de la Avenida de la Constitución. El desmontaje comenzará mañana domingo.

Con esto se da por cerrada la polémica que afectaba a cerca de una decena de hermandades y que pone de hecho la buena voluntad del Ayuntamiento y el actual Consejo de Cofradías en solucionar este problema.

Nota de prensa

El alcalde de Sevilla anuncia que la empresa CAF ha aceptado sufragar los gastos del desmontaje y montaje de las catenarias de la Avenida de la Constitución

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado esta mañana que la empresa CAF, encargada de la construcción de los trenes del tranvía y del Metro de Sevilla, ha aceptado sufragar los gastos del desmontaje y posterior montaje del cable de las catenarias de la Avenida de la Constitución para la próxima Semana Santa.

El primer edil ha manifestado que, tras las conversaciones mantenidas con CAF, la empresa ha aceptado la petición de Tussam de sufragar estos gastos en tanto que no tenga operativo el sistema de trenes con batería.

Así las cosas, el alcalde Sevilla ha dado la orden a la empresa de Transportes, Tussam, para que inicie los trabajos de desmontaje de las catenarias, labores que la empresa pública realizará con la colaboración de Inabensa. Desde esta misma mañana Tussam trabaja en la programación para iniciar estos trabajos en la noche de mañana domingo, coincidiendo con la modificación del recorrido de la línea de Metro_Centro debido a las labores de montaje de los palcos. Con tal motivo, desde el próximo lunes día 30 hasta el 13 de abril el recorrido de la línea quedará limitado en Archivo de Indias.

Para conocer más información, pulsar aquí

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.