Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Ya está disponible el texto del pregón de Enrique Henares en la web del Consejo


 Francisco Santiago. Ya está disponible en la web dle Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el texto del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2009, que ha estado a cargo de Enrique Henares.

Yo, personalmente, me quedo con este fragfmento dle pregón: "Lo que realmente me resulta inaceptable es que se pretenda justificar la retirada de los crucifijos en razón a no herir otras sensibilidades.

¿No hiere a quienes organizan y mandan nuestra sociedad, con independencia de su ideología, el no retirar a los crucificados diarios de nuestra sociedad?: miseria, hambre, aborto, millones de parados, personas sin techo, víctimas de la crisis que sufren el dolor de perder sus propias viviendas, víctimas de la droga, madres agredidas y abandonadas, pobres vergonzantes de los nuevos malos tiempos..."

Nuestro Compañero Daniel García Acevedo (enviado especial al Maestranza) les dará la crónica de lo vivido en directo, mientras que José Luis Martínez nos relatará los momentos del pregonero en el almuerzo posterior.

Mientras tanto, nuestro compañero Miguel Ángel Osuna, enviado grafico al Teatro de la Maestranza por Arte sacro, les avanza ya parte de la galería.

Fotos: Miguel Ángel Osuna (Prohibida su reproducción sin permiso del autor)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.