Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades de Vísperas en la Catedral


 Daniel García Acevedo. Las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, vulgo Vísperas, acudieron ayer domingo 29 de marzo a la llamada del Cardenal Amigo para ser recibidos en la Catedral de Sevilla, donde tienen las puertas abiertas a pesar de la lejanía de varias de ellas.

El acto comenzó a las 19,45 horas con una procesión desde el Patio de los Naranjos hasta la Puerta de San Miguel, recorriendo la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo y Avda. de la Constitución. El cortejo lo abría la Cruz Patriarcal con acólitos portando ciriales e incensarios, hermanos de las hermandades invitadas y los estandartes y varas de las mismas corporaciones.

En la puerta de San Miguel se encontraba el Cardenal Amigo donde recibió, una a una, a los representantes de las juntas de gobierno de las hermandades participantes. A saber, la Misión , Cristo de la Corona , Pino Montano, Padre Pío, Parque Alcosa, Sol, Bellavista y Torreblanca.

Por último se celebró una eucaristía en el altar mayor, donde quedaron ubicados los estandartes de las corporaciones. En las ofrendas, se le ofreció al Cardenal Amigo una bandeja donde figuraban todas las medallas de las hermandades de Vísperas.

En el acto estuvieron numerosos miembros del consejo de cofradías de todas las secciones, encabezados por el presidente Adolfo Arenas.

Destacar la amplia representación venida de la hermandad de Torreblanca que destacaba entre las del resto.

Para terminar la crónica queremos desear un rápido restablecimiento al hermano mayor de Pino Montano, Antonio Jiménez, que no pudo asistir ya que está pasando por unos momentos críticos de salud.

   

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.