Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 50 años después, saldrá en procesión la Virgen de los Dolores de Burguillos


 Arte Sacro. Debido a la restauración de Nuestra Señora de los Dolores de Burguillos, la parroquia de San Cristóbal Mártir, ha decidido efectuar una salida extraordinaria con la dolorosa, esto es algo muy especial para Burguillos, ya que desde hace más de 50 años Nuestra Señora de los Dolores no ha procesionado.

El paso se lo ha cedido para la ocasión la Hermandad de San Cristóbal y la preparación de toda esta efeméride corre a cargo del grupo parroquial que se esta encargando actualmente de la imagen de la Virgen y del Santísimo Cristo del Voto, que actualmente también esta en proceso de restauración.

La salida tendrá lugar el próximo 3 de Abril, Viernes de Dolores coincidiendo con su festividad, a las 21:00 horas e irá acompañada musicalmente por la Banda de Musica Virgen del Valle de Burguillos.
 
El próximo miercoles de pasión, 1 de abril dará comienzo el triduo a la Virgen, al final de el ejercicio del triduo comenzará una exaltación a la Saeta y el jueves día 2 después del mismo la Virgen estará expuesta en devoto besamanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.