Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El cardenal fundió la vela de los Donantes de órganos en la Estrella


 Daniel García Acevedo. Ayer, 30 de marzo, tras la eucaristía por la festividad de la Virgen de la Estrella tuvo lugar en la capilla de la calle San Jacinto el acto de fundición de la vela de la candelería del paso de palio en homenaje a los donantes de órganos.

Como recordarán el año pasado se hizo en la hermandad de la Amargura, para hacer realidad el cartel de la Semana Santa 2008, obra de Emilio Díaz Cantelar, en el que figuraba esa cera fundida en el palio de la Amargura con una leyenda en homenaje a estos donantes anónimos y que salvan tantas vidas.

El acto estuvo presentado por la periodista de Canal Sur Radio, Charo Padilla y en el mismo intervinieron el director de transplantes del hospital Virgen del Rocío, José Pérez Bernal, verdadero alma Mater de estos actos, Magdalena Saldaña, persona joven transplantada, Susana Herrera, madre que vio como su hijo casi recien nacido falleció y decidió donar sus órganos y Pili del Castillo, transplantada de hígado, que interpretó una saeta con letra alusiva a los transplantes.

Por último, el cardenal Amigo fundió esa vela de la candelaria de la Virgen de la Estrella con el lema “una Estrella para la vida”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, junto con el hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco y el hermano mayor de Ntra. Sra. del Sol, Javier Parrado, cuya hermandad también lleva una vela fundida en honor de los donantes de órganos con la leyenda “dar para recibir”.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.