Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores de Villanueva del Ariscal


 Arte Sacro. El Viernes de Dolores, 3 de abril, la hermandad de la Santa Vera Cruz Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de los Dolores, realizará su estación de penitencia por las calles de Villanueva del Ariscal.

SALIDA: 21'00 horas, Iglesia Parroquial de Sta. María de las Nieves.

ENTRADA : 02:30 horas.

ICONOGRAFIA: El primero Cristo muerto en la cruz y el segundo dolorosa bajo palio.

AUTORES DE LAS IMAGENES:  El Stmo Cristo de la Vera Cruz es talla anónima del siglo XVIII, restaurada en 2008 por Francisco Limon Parra devolviendo la policromía original. María Stma de los Dolores es talla atribuida a Jose Montes de Oca (1712) y restaurada también por Francisco Limón Parra en 2005.

PASOS: El primero esta tallado en madera de caoba por Francisco Limón Parra, siendo la parihuela obra del Juan Guerra Mateo. El segundo esta compuesto por un palio de cajon con parihuela realizada por los Hermanos Caballero (2009). Respiraderos en plata de ley realizado por José Jimenez y Manuel Jimenez Almagro (2005).

NAZARENOS: 300 aprox.

MUSICA: De capilla delante del Señor. Asociación filarmónica el Carmen de Salteras tras la Virgen.

ESTRENOS: Nuevos faldones para paso de Cristo realizados por hermanas colaboradoras. Nueva parihuela para el paso de palio realizada por los Hermanos Caballero. Adaptación de los varales por hermanos de la corporacion. Primera pareja de varales en plata de ley realizada por los Hermanos Delgado, pero no procesionaran este año lo haran el año proximo junto con el resto. Se pueden contemplar en la Parroquia.

REFERENCIA HISTORICA:  En 1981 un grupo de jóvenes hermanos alentados por el Parroco de la villa Ildefonso Fernandez reorganizaron la Hermandad cuyos origenes se remontan hace el año 1712 según las reglas primitivas encontradas que a su vez hacen referencia a otras anteriores las cuales se han perdido.

ITINERARIO: Salida, Plaza de España, Cardenal Delgado, Concepcion, Plaza Rafael Alberti, Calle Nueva, Jose Luna Boa, Santiago, Rey Juan Carlos I, Plaza Rafael Salazar, Santisima Trinidad, Laureado A. Martos, El Vinculo, Juan Acisclo de Vera, Stmo Cristo de la Vera Cruz, Plaza de España y Entrada en la Parroquia.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.