Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Importantes estrenos en la procesión del Viernes de Dolores en Carmona


 Arte Sacro. La imagen de María Santísima de los Dolores, titular y Patrona Soberana de la Orden Seglar de los Siervos procesionará el próximo día 3, viernes de Dolores, con motivo de la festividad litúrgica –propia de la Orden- de Santa María al pie de la Cruz. Tras la meditación de los Siete Dolores, que tendrá lugar a las 20 hrs. se procederá a la Procesión en la que se integrarán los hermanos y hermanas de la Real y Venerable Cofradía servita. La parte musical estará a cargo de la Banda Municipal de Osuna.

En esta ocasión se van a realizar importantes estrenos: Corona de Salida, obra de Juan González una original pieza que combina  plata al óxido y chapada en oro con engastes de lapislázuli. Broche en oro y diamantes con el anagrama de la Orden , obra de Jesús Domínguez, e impuesta a la Imagen por el Prior Provincial. Blonda para el tocado de la Virgen de los Dolores. Nuevo pañuelo de bolillos. La imagen también lucirá una importante pieza realizada en 1850, se trata de unas bellísimas enaguas en hilo de holanda y con una gran labor de encajes y jaretillas  Medalla de oro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Bandera de los Siervos obra del pintor sevillano Juan Luis Aguado y anagrama servita en metal y cristal tallado de Juan González, quien también ha realizado nuevas piezas para los originales guardabrisa.

Por otro lado, el estandarte de la Orden lucirá un lazo blanco como muestra visible del compromiso de los hermanos de la orden y de la cofradía con la dignidad de la vida humana, en este año dedicado a ella. Los cultos se han dedicado a la oración pro vida y como compromiso, este año no se ha instalado el gran dosel de cultos, se destina el dinero ahorrado a Cáritas para ayudar a las necesidades de familias en paro.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.