Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Gubia y la Tos (No es cuestión de fotos). Francisco Santiago.


 La experiencia suele ser un grado, pero no siempre se cumple el dicho y desde Estados Unidos, la amiga Concha lo ha corroborado.

Concha se ha molestado porque le he recriminado que haya hecho un especial de estrenos (de Sevilla) con material copiado (y pegado) la mayoría de otras webs incluida la de Arte Sacro (que aunque ha quitado las fotos, el texto también es en parte nuestro.

La recriminación no viene porque haya utilizado las fotos y el texto, aunque ahora quizás diga que el mismo no proviene de artesacro.org. Nuestro rapapolvo viene porque ha mandado un correo a los medios de comunicación, dando a conocer el amplio trabajo de COPIAR Y PEGAR que se ha “metio” en dos días. Es decir, el tiempo que le ha costado entrar en nuestro especial de Semana Santa o en las noticias de Pasión en Sevilla o las hermandades.

Que Concha nos utilice como fuente de información (citándonos y poniendo enlace) no nos había importado hasta el momento. El problema viene cuando la “amiga” manda un correo que lleva por asunto: Estrenos 2009. Actualización 30-III-2009 de la Gubia y el Tas y como texto lo siguiente (literalmente escrito): “Acabo de preparar un nuevo artículo para la web en el que recojo todos las novedades y estrenos de esta Semana Santa 2009. Ha sido un trabajo que he ido recopilando por meses y ahora le he dado los toques finales... espero que lo disfruteis y os sirva de "guia del fijaté" para esta Seman Santa”.

Hasta aquí, aunque es mentira que ella lo haya preparado y que le haya costado meses (ha copiado y pegado y los meses a nosotros y los compañeros de otras webs), pero su afán de protagonismo tipo Toy Story (Al infinito y más allá...) la llevo a mandar dicho correo a (entre otros): Correo Andalucía, ABC, Agencia EFE Sevilla, Andalucia 24 Horas, Canal Sur Radio, Antena 3 TV, Casco Antiguo, COPE, Diario de Sevilla, Onda Cero, Popular TV, Cadena Ser, Diario QUE!, El Mundo, El País, Europa Press, El Llamador, Sevilla TV, Metro Redacción, Onda San Pablo Radio, Punto Radio, Boletín Consejo, Sevilla Clic, Television Dos Hermanas, Televisión Carmona, TV Écija y TV Los Palacios.

Osea, ¡alucinante! Ni siquiera nosotros hemos mandado a los medios (creo que otras webs tampoco) el arduo trabajo de meses y un número ilimitado de horas que hemos quitado a nuestras familias para realizar el trabajo diario que nos pegamos. Quizás sea el momento de dejar claro que la fuente de Concha es directamente Pasión en Sevilla y Arte Sacro, que Concha vive en EEUU y no creo que pille un avión todos los días para venir a Sevilla. Prueba del copia y pega de texto de nuestro especial es concretamente esta frase (ya eliminada por nosotros al ser un gazapo): " Capatáz. En el paso de misterio vuelve D. Francisco Reguera".

Amiga Concha, al equipo de Arte Sacro, porque hablo por todos, no nos ha molestado que nos copies, nos ha molestado que mientas al resto de medios pegándote el pegote de tu “guía del fijaté”, cuando en realidad es la nuestra y la de otros (Pasión en Sevilla y Pasión Digital, según tú).

A nosotros nos da igual lo que prefiera el público, porque en la libertad de movimiento (incluso en internet) está el gusto, pero no estamos dispuestos “reitero”, a que hagas lo mismo que están haciendo chavales de 5 a 14 años en infinidad de blogs cofrades, con tu edad quizás haya que saber diferenciar entre quién hace un trabajo y quién lo copia. Lo mismo tendremos que volver a sacar a “Super Cocofrade” para que imparta clases de educación virtual.

Una vez dejando claro los motivos de este artículo, reconocer que cuando Concha se dedicaba a la investigación cofradiera y creo su web, la cosa era mucho más creíble y vendible que su actual actitud, a pesar de las 600 visitas que lleva ya su (nuestro) especial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.