Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado termina la imagen de José de Arimatea para la hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera


 Arte Sacro. La última obra de Fernando Aguado se trata de la imagen de José de Arimatea de la hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera y que corresponde a la ampliación y remodelación de su misterio de la Exaltación.

La imagen del Santo Varon, afligido por el momento de la crucifixión del Señor, suplica a los soldados romanos que permitan a las Santas Mujeres, estar junto al Señor al pié de la Cruz.

La imagen de 185 cm de altura, está realizada en cedro policromado al óleo, con mitra y botas estofadas y cinceladas en oro fino.
 
Las ropas, diseñadas por el propio Fernando Aguado y David Calleja, han sido realizadas magistralmente por este último, luciendo en el pecho un pectoral obra de Manuel y Joaquón de los Ríos.
 
Junto a la imagen de María Cleofás, que fue entregada el año pasado, la trasera del misterio está siendo completada poco a poco con nuevas imágenes.
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Arte Sacro.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.