Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

1 de abril. Carnaval. Manuel Jesús Roldán Salgueiro.


 Trajecitos blancos tipo Sergio Ramos. Chaquetitas blanco camarero tipo Beckhan. El blazier azul prestado con más de dos lustros de antigüedad y los zapatones de plástico. Los muelles dorados o plateados para ir cómodos cual Ronaldo capillita. La camisa negra tipo Carod Rovira. La corbatita peleona.

El globo de Mickey. El trajechaquetablanco nada a juego con la ropa interior. Las sandalitas de tacón de infarto con tendencia a la rotura a media tarde. El nylon dichoso. Las lycras. La caderita al aire. El pantalón apretadito que transparenta la molla publicitada como piel de naranja. El globo de Minnie.

La conversación de dos piercings en la lengua. El combate de la carne con los tatuajitos. El tatuaje en chino. El chino de Mateos Gago. La china en el zapato. El chinito con las bombilla en la cabeza y el manojo de sillitas plegables. El tanga de los domingos. El tanga nuestro de cada día. El tango con brillito dorado a lo tirachinas. El sombrerito tipo El Barrio. La rozadura del pie. La tirita en el piercing, que también es de estreno. La tirita talonaria. La pandillita que juega al trenecito en calle estrechas. El globo dorado del Betis. El algodón rosa. La bolsita tamaño mediano con el bocadillo de chopped en la cintura.

La bolsita con el zapatito plano para la media tarde. Los botines, perdón, el calzado deportivo para verlas todas. El batido caducado. El calcetinazo blanco con las dos raquetitas cruzadas. El rapadito con dibujos del pelo. Los oros. El golfield que es lo mismito. La salchicha con aires de antigüedad, que no de grandeza. La mostaza sin más pretensiones. El algodón rosa. La manzana de caramelo.

El suave ruidito del alternador del kiosco. Las consecuencias de beber el cocacola de golpe. El globo dorado del Sevilla. Silencio Blanco silbado en tu oído. Julio Vera en el móvil del vecino de bulla .El que marca er ploglama con un cigarro. La entrada de San Gonzalo en la pantalla del Nokia. Bulería en San Román tocado con la pestaña de la lata de refrescos. La postura inverosímil del fotógrafo de la escalerita. Su novia. La novia del banderín de la banda de cruz de guía. La sillita plegable. El llevo aquí toda la tarde. El móvil que suena.

El Hugo Boss mezclado con el sudor de una salida. La caquita del caballo del escuadrón de soldaditos (de pavía). Las pavías aceitosas. El olor a guoper que aniquila a los durses de la Campana. El Rey Herodes oliendo al rey de las hamburguesas. El perfume pa mi Juani. El pipí de cada esquina. El vómito de medianoche de la cocacola que le sentó mal. El sudor de la bulla.

Definitivo: Ya huele a Domingo de Ramos...

http://elalmanaquedesevilla.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.