Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hora Santa Pro Vida en la OSSM de Carmona. Lazo blanco en su salida procesional


 Arte Sacro. Tal y como les informamos ayer, la Orden Seglar Servita de esta localidad celebrará en la tarde del jueves, previa a la salida procesional de su titular María Santísima de los Dolores, una hora de adoración eucarística, dedicada a la meditación sobre la dignidad humana y el compromiso de servicio cristiano a los demás.

Tendrá lugar a las 20 horas Para esta ocasión la imagen de su dolorosa se encuentra ya en el paso de salida, un día antes de lo acostumbrado. Tras la oración se colocará en el estandarte de gloria un lazo blanco como señal visible del compromiso de los hermanos de la Orden y los de la Real Cofradía en defensa de la vida y dentro de los actos programados con motivo del año de oración y compromiso por la vida convocado por la Conferencia Episcopal a propuesta de la subcomisión Episcopal de la Familia. Con este motivo este año no se ha instalado el gran dosel de cultos, destinándose lo presupuestado a la ayuda de las familias de la Parroquia afectadas por el paro.

El Viernes de Dolores, la Función principal tendrá lugar a las 12 horas. siendo presidida por el párroco de Santa María José A. Gómez Coronilla, y con la asistencia de Fray Andrés Boluda y el P. Carmelo Mª. Santana. Celebrándose en la Eucaristía la misa propia del Orden Servita  de la fiesta de Santa María al pie de la Cruz. Por la tarde a las 20 horas se tendrá la meditación de los dolores y la salida procesional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.