Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Opinión. A favor de Asenjo. Salvador Guijo Pérez


Tras los últimos acontecimientos, y ya que los medios, así como grupos eclesiales y no tan eclesiales, parecen realizar una campaña de acoso y derribo contra el nuevo arzobispo coadjutor y futuro titular, es mi más sincero deseo  y el de muchos sevillanos romper una lanza a su favor. 

Se habla de que va en contra de las tradiciones más sevillanas, de mal entendidos,  de que no coordinará con nuestras costumbres y nuestra forma de ser, pues bien dejémoslo que se manifieste, porque realmente se ha envenenado a Sevilla con un prejuicio; y como ya dijera Einstein "es más fácil desintegrar un átomo que romper un prejuicio", y en Sevilla, aún más.

¿No es costumbre y tradición sevillana recibir a los de fuera y mostrarles nuestro modo ver  la vida, a orgullo de ello?; ¿no es valor cristiano la hospitalidad?; pues bien igual que con el actual Cardenal se hiciera y  me gustaría se recordasen las palabras del gran hombre y sacerdote, que fuera Antonio Domínguez Valverde: "Usted tranquilo que le ayudaremos en todo", lo  mismo haremos con Juan José, porque así somos en Sevilla, y espero que los conspiradores de sacristía que agitan a la masa paren su propaganda y recuerden que ante todo somos cristianos.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.